Mi padre, era un apasionado de la pintura, la fotografía, de la pesca y la naturaleza. Recién casado consiguió que le trajeran una cámara réflex de Canarias, una Minolta 7s que todavía conservo. A mí no me la dejaba, me compro una Kodak ektra 200, que también conservo, para que yo pudiera hacer fotografías.
Era la época de los carretes de revelado en un laboratorio y era caro, ya de más mayor me compré una Pentax espio 738 g pero después de revelar unos cuantos carretes y comprobar que el resultado no era el esperado y el elevado precio, quedó para viajes y reuniones familiares.
La era digital
Llegó la era digital y en una escapada a Andorra me compré una compacta digital , una Praktica de 3 Mpx muy limitada.
Pero me sirvió para retomar la afición y empezar con programas de edición de imágenes. Después me compraría mi primera Nikon, una L100, la cual no tenía ajustes manuales, indispensable si quieres aprender fotografía.
Leía todos los libros de fotografía que podía y en todos hablaban de parámetros que yo no podía configurar…. velocidad, diafragma iso, pero seguía aprendiendo todo lo que podía.
Navegando por la red, encontré a grandes fotógrafos españoles que divulgaban sus conocimientos en la red como José Benito Ruiz con Un año de fotografía organizado por CAMON, a Mario Rubio con “Fotógrafo nocturno” y el libro “El fotógrafo en la noche”, la revista, etc.
En el año 2011, mi mujer me regalo mi primera réflex, una Nikon d5100, que es la que me ha servido para seguir aprendiendo realizando cursos, viendo fotos, leyendo libros y, sobre todo, jugando con la cámara.
A día de hoy, tengo una Nikon de formato completo con la que sigo aprendiendo de grandes fotógrafos como Javier Alonso Torre, Javier de la Torre, Jesús M.ª García Flores, Oriol Alamany, Enrico Fossati, Daniel Kordan, Marc Adamus, Max Rive y muchos otros más.
Actualmento estoy en la Academia de Fotografos de Mario Rubio para seguir aprendiendo de la mano de los mejores profesionales, tambien pertenezco a la asociación fotografica de mi ciudad.
Mi pasión por la fotografía y la naturaleza hacen que siempre esté deseando salir al campo para fotografiar amaneceres, atardeceres o hacer fotografías nocturnas, o bien a cualquier hora del día buscando nuevas localizaciones para fotografiar, que estaré encantado de compartir a quien lo desee.