Ruta fotografica por las bordas y cascada de Noarre

Tavascan

pueblo de Tavascan inicio de la ruta fotografica de las bordas de noarre
pueblo de Tavascan

En esta ruta fotografica por las bordas y cascada de Noarre partiremos desde el bonito pueblo de Tavascan, el cual sera mejor fotografiarlo al amanecer o al atardecer con las farolas encendidas, ya que tiene mas encanto.

Tambien podremos hacer una larga exposicion del fotogenico puente de piedra con el rio discurriendo por el centro del pueblo.

Puente de Tavascan

Como llegar ?

Nos dirigimos hacia las pistas de esqui de Tavascan cuando llegamos al camping y Bordas de Graus, podemos dejar el vehiculo y empezar la ruta fotografica por las bordas y cascada de Noarre a pie.

Delante del parquing del camping se encuentra el punto de inicio de esta ruta (1h y 20 minutos aprox). El recorrido no presenta una gran dificultad y disfrutaremos muchisimo del entorno.

Entorno

En estos valles dominan los fotogénicos abedules, destacados protagonistas del paisaje cuya corteza blanca y su amarillento follaje contrastan con el verde oscuro de abetos y pinos negros.

Otoño en Noarre

Todo ello en un entorno de gran belleza donde se entremezclan los antiguos pueblos y bordas de piedra típicamente pirenaicas, cursos de agua, robledales y valles cerrados.

Bordas de Noarre otoño

Mejor epoca para fotografiar

Es en otoño cuando los abedules, robles, elechos y demas arboles y plantas caducifolias adquieren esas tonalidades tan caracteristicas.

Aunque variable de año en año debido a las condiciones meteorológicas, el punto álgido del cromatismo suele producirse a finales de octubre.

Podeis ver un ejemplo en mi galeria

Pont de Noarre

Pronto llegamos al pont de Noarre que nos permite cruzar al otro lado del río y acceder a las Bordes de Noarre.

fotografia panoramica de las bordas de Noarre
bordas de Noarre

Desde la bordas bajamos al rio Noarre que tiene un gran potencial fotografico,sobre todo si vamos en otoño pues en sus margenes habitan sobre todo abedules, que adquiriran esos tonos amarillos y naranjas tan fotogenicos

• rio Noarre
  • salto de agua noarre
  • rio Noarre otoño

Cascada de Noarre

Continuamos descendiendo por el rio hacia la cascada de noarre, esta un poco mas abajo de las bordas,tiene un mirador recientemente instalado.

Parada obligatoria para fotografiarla con tranquilidad para no dejarnos ningun encuadre.

Mejor a primeras horas de la mañana, ya que por la tarde la luz del sol no permitira fotografiarla por completo debido al fuerte contraste de luces.

Tambien seria interesante con un teleobjetivo hacer abstracciones de diferentes zonas que nos llamen la atencion.

fotografia de larga exposicion de la cascada de Noarre
cascada de Noarre

Volvemos hacia el camping de graus bordeando el embalse y terminamos nuestra ruta.

Parque natural alto Pirineo

Recordad que toda esta zona esta dentro del parque natural de el alto pirioneo este parque natural es el mas extenso de Cataluña que tiene su sede en el pueblo de Llavorsi

Situado entre el Pallars Sobirà y L’Alt Urgell, hay un gran número de especies protegidas, tanto animales como vegetales.

Encontramos una gran variedad en el paisaje, que va desde los bosques mediterráneos hasta la flora alpina

Destaca la Pica d’Estats, la cumbre más alta de Catalunya, que se ha convertido en todo un símbolo

fotografia de las Bordas de Noarre desde el mirador del corbiu
bordas de Noarre desde el mirador del corbiu
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información